Hoy tengo el inmenso placer de presentar el análisis de Cool Tour Spain, que ha mandado a través del formulario de contacto una solicitud de análisis gratuito de su sitio web.

Es con un gran placer que comparto con todos vosotros el análisis de esta web que ofrece tours en España para extranjeros

 

1. Creación progresiva de enlaces

El sitio web https://www.cooltourspain.com/ tiene, según Ahrefs, 122 enlaces externos que apuntan a su sitio web. Los enlaces se han creado de forma progresiva, lo que permite tener un patrón de enlaces natural:

creación de enlaces link building

2. Falta de foco en los enlaces tanto interno como externos

Si bien es cierto que varios enlaces son de buena calidad, no se percibe una estrategia unificada de creación de enlaces. En los posts de blog, por ejemplo, vemos que se usa un texto de ancla diferente de la palabra-clave principal de esta página.

Aquí un ejemplo, en esta página, vemos que el texto de ancla usado es “stencil workshop” que manda a esta página dónde la palabra-clave principal es “street art workshop”:

Enlazado interno de Cool Tour Spain

 

Análisis de estrategia de link building de Cool Tours Spain

 

Recordamos el patrón general de enlazado interno:

 

De la misma forma, los enlaces externos detectado no están optimizados:

Where To Find The Best Street Art in Madrid


Link Building en Cool Tour Spain

El enlace con el texto de ancla “Cool Tour Spain” manda a la página de Street Art, lo que no es muy óptimo. Recomendamos que si se usa la marca, se mande a la home o poner un texto de ancla tipo “Street Art Tour by Cool Tour Spain”.

3. Tener cuidado a la calidad de los enlaces

En el análisis de enlaces, hemos detectado una creación masiva de enlaces provenientes de directorios que posteriormente han sido borrados. Hay que tener cuidado en la estrategia de enlace a no “ir a lo loco” y analizar con calma todos los sitios dónde se publicarán enlaces.

 

4. Algunas pistas y recomendaciones para mejorar la estrategia de link building de la web

Aquí doy 4 pistas, pero se pueden dar muchísimas más ideas para construir enlaces de calidad. Algunos para empezar:

  • ¿La empresa ha abierto un canal Youtube, porqué no potenciarlo aprovechando la zona de descripción para poner enlaces?
  • ¿Porqué no aprovechar el material fotográfico y/o vídeo de Street Art en Madrid para viralizar en portales tipo 500 px, Flickr, Youtube y así poder crear enlaces?
  • Existen muchos blogs que tratan de Street Art, sobre todo de habla inglesa. ¿Porque no contactar con ellos y proponer una colaboración con contenidos, mediante guest blogging o hacer un concurso/ranking de los mejores blogs de street art?
  • Hacer un esquema de la estructura de la web y cómo las páginas se entrelazan entre ellas  y con qué texto de ancla, para poder optimizar estos enlaces.

Recuerda, si quieres disfrutar de un análisis gratuito de enlaces de tu web, podrás hacerlo desde aquí, como lo ha hecho Javier: Análisis gratuito de Link Building

¿Añadirías alguna recomendación? ¿Qué te pareció el post? ¡No dudes en compartir en los comentarios!


0 thoughts on “Análisis de estrategia de Link Building : Cool Tour Spain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Link-Building

Análisis de estrategia de Link Building : el caso Corte Inglés

Cuando creo una estrategia de Link Building, una de las primeras cosas que hago es analizar estrategia de competidores y/o páginas similares que están bien posicionadas en el sector. En el sector muy competido de la Read more...

Link-Building

Análisis de estrategia de Link Building : Textils Mora

Hoy tengo el placer de ofrecer el análisis de enlaces entrantes de la empresa “Textils Mora“. Es un fabricante de mantas, colchas, almohadas y sábanas. Vende tanto offline como en su tienda online, por lo Read more...

Link-Building

¿Por qué el guest blogging sigue funcionando en 2017 en la era Post-Panda y Post-Penguin?

Creo que el guest blogging, o el intercambio de publicaciones es algo que existe desde que la web 2.0 ha hecho su aparición. En efecto, la colaboración es algo intrínseco al ser humano, y el Read more...

Recibe consejos de Link Building directamente en tu email
¡No te pierdas ningún truco para empezar a recibir visitas y clientes!