Todos sabemos que al hacer una campaña de email marketing, el asunto es muy importante para captar la atención del usuario y hacer que lo abran. Pero ¿Qué pasa con el contenido de ese correo?

El diseño de email marketing cubre terrenos muy diversos: desde la forma en que se ve en los diferentes dispositivos a la optimización de los elementos para asegurar la conversión de los envíos. En resumen podríamos decir que se preocupa de entregar de forma atractiva los contenidos a los suscriptores. Esto incluye por tanto diseñar la newsletter con recursos que la hagan más interesante, incluyendo los GIF animados.

Está claro que la plantilla que elijamos influirá en cómo se muestran los contenidos: imágenes más o menos anchas, colores o separadores de cada bloque, etc. Pero al diseño se le puede añadir una cierta chispa para animar la lectura y hacerla más llamativa simplemente por utilizar GIF que hagan aún más visual el contenido de nuestra newsletter. El beneficio directo es que se presta más atención al envío, lo que incrementa su tiempo de lectura.

Los GIF son un formato de imagen que se suele asociar a mensajes humorísticos. ¿Quién no se ha reído con algún artículo basado en pequeñas frases de personajes famosos? Pero no se trata de convertir la newsletter en un gran chiste, solo resaltar algún aspecto si el mensaje que enviamos se presta a ello. El motivo es que de esta forma conseguimos despertar una emoción en el suscriptor y con ella le llevaremos más fácilmente hacia la compra. Mostrar el lado humano de la empresa puede ser una forma de alejar la imagen seria de nuestro negocio.

Otro uso de los GIF animados en email marketing es mostrar un pequeño avance de un vídeo corporativo. De esta manera nos ahorraríamos tener que explicar con texto el motivo de la campaña y el contenido sería más corto y relevante. La imagen sería por tanto una llamada a la acción que llevaría al canal de YouTube o la web y con ello sumaríamos clicks para la newsletter y visualizaciones para el vídeo. En todo caso, deberemos tener en cuenta que ese pequeño cambio en la newsletter sea realmente pequeño para no aumentar demasiado el peso de la imagen ni dificultar su lectura por una descarga lenta.

Los GIF en 3D son aún más llamativos porque todavía se utilizan menos que los tradicionales en el diseño de envíos corporativos. Esto los hace muy interesantes para atraer la mirada de los suscriptores hacia esos elementos que parecen sobresalir de la imagen, sin necesidad de llevar gafas especiales. Pero no conviene abusar de ellos para no distraerles demasiado de lo que nos interesa que hagan.

Por último, hay que tener en cuenta que los GIF no se ven igual en todos los gestores de correo por lo que no podemos basar toda nuestra estrategia en su movimiento. La primera imagen seguro que la verán todos los suscriptores así que le debemos prestar más atención para prevenir que no se entienda lo que intentamos explicar.

Categories: Email marketing

0 thoughts on “Diseña tus campañas de email con GIF animados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe consejos de Link Building directamente en tu email
¡No te pierdas ningún truco para empezar a recibir visitas y clientes!