Hoy tengo el placer de ofrecer el análisis de enlaces entrantes de la empresa “Textils Mora“. Es un fabricante de mantas, colchas, almohadas y sábanas. Vende tanto offline como en su tienda online, por lo que la tasa de conversión es una de sus prioridades.

1. Posicionamiento actual

Si miramos el posicionamiento actual de la web, vemos que es muy diferente dependiendo de qué palabra-clave. En algunas, el sitio web está muy bien posicionado, en otros, no tanto :

Manta de microfibra, en Google España, búsqueda hecha en Madrid, en incógnito: es una palabra-clave más precisa, aunque competido. Textilsmora está en la posición 5, justo por debajo del “gigante” Amazon.

Fundas de almohada, en Google España, búsqueda hecha en Madrid, en incógnito: allí, el posicionamiento está peor, ya que se encuentra más allá de la posición 50. Es una palabra-clave también más general.

Rellenos nórdicos, en Google España, búsqueda hecha en Madrid, en incógnito: Textilsmora se encuentra allí también bastante atrás de sus competidores, ya que se encuentra en la posición 41.

2. Un ritmo de creación de enlaces muy inestable, que puede perjudicar al posicionamiento

El ritmo de creación de enlaces hacía el sitio web de Textilsmora ha sido muy inestable, ya que ha decrecido el número de sitio webs que tienen un enlace que apuntan hacía el sitio web de Textilsmora, mientras que el número de páginas ha ido en aumento. Esto significa que los enlaces en un sitio web dado se repiten en varias páginas del mismo sitio web.

Encontramos este tipo de patrón cuando hay enlaces en el pie de página, o en el blogroll de un blog por ejemplo. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de enlaces, ya que puede llevar a una penalización por parte de Google.

 

Número de enlaces de Textils Mora en estrategia de Link Building

Número de enlaces que apuntan a TextilsMora, herramienta usada: Ahrefs

3. Textos de ancla: sin estrategia clara

Si analizamos los textos de ancla de los enlaces que apuntan al sitio web, vemos que la mayoría tienen el nombre de marca o declinaciones de este nombre de marca, lo que permite crear un patrón de enlaces naturales, pero tal vez se pierda la oportunidad de destacar en las palabras-claves de interés para el negocio de la empresa.

Texto de ancla (varias palabras)

Aquí vemos que el 17% de los enlaces tienen la URL como ancla, si añadimos la URL entera, este porcentaje aumenta aún más. Por otra parte, vemos que muchos enlaces tienen la URL texmora.com, que redirecciona a la URL actual

texto de ancla usado por textilsmora en la estrategia de linkbuilding

Texto de ancla (varias palabras). Herramienta: Ahrefs

Texto de ancla (una palabra)

Aquí, de nuevo, vemos que muchos enlaces tienen como texto de ancla la URL del sitio web.

Texto de ancla de una palabra en Textilsmora en la estrategia de Link Building

Texto de ancla (una palabra). Herramienta: Ahrefs

4. Faltas de ortografía en los párrafos de landing pages

Las últimas actualizaciones de Google, entre ellas el Phantom Update, tiene como objetivo penalizar los sitios webs que tienen faltas de ortografía. En este caso, vemos que existen varias pequeñas faltas de ortografía que podrían ayudar a posicionar mejor el sitio web:

Faltas de ortografia en el contenido optimización On Page

Un ejemplo de faltas en el contenido

5. Enlazado interno acertado

El enlazado interno se ha hecho de forma adecuada, ya que se añaden enlaces que están relacionados con el contenido de la página, con un texto de ancla adecuado para que mande a la página:

Enlazado interno en la estrategia de creación de enlace de Textilsmora

Ejemplo de enlace interno en el sitio web Textilsmora

 

6. Estrategia de colaboraciones con blogs

Vemos que hace algunos años, Textilsmora ha hecho una estrategia de colaboración con bloggers, ofreciendo el producto para probar, lo que ha permitido crear enlaces de buena calidad, aunque en algunos posts, los enlaces están repetidos varias veces, lo que puede llevar a un riesgo de enlaces no naturales.

 

Tener cuidado con tantos enlaces en el mismo post

Enlaces en estrategia de colaboración con blogs

Cuidado con tantos enlaces en el mismo post

 

7. Cuidado con los enlaces en blogroll

Analizando los enlaces, vemos que se encuentra el enlace en la web en un blog con una palabra-clave cómo texto de ancla.

Este tipo de enlaces se debería evitar, ya que en una precedente actualización, Google empezó a detectarlos y a penalizar los sitios webs que tienen este tipo de enlaces.

Enlace en blogroll en la estrategia de link building

Enlace en blogroll

 

8. El blog no se ha utilizado de forma correcta para los enlaces

Textilsmora tiene un blog, pero no vemos estrategia editorial coherente y vemos que se aprovecha la oportunidad de hacer un buen enlazado interno al sitio web y así empujar el posicionamiento. Son posts de pocas palabras y con un enlace externo solamente.

Blog en la estrategia de link building

Enlace externo un tanto raro en el post de blog

 

Mis recomendaciones

Contactar para cambiar los enlaces de texmora.com a textilsmora.com

Es verdad que el sitio web está redireccionado de forma adecuado, pero siempre es mejor un enlace directo al sitio web que a un sitio web antiguo que está redireccionado al nuevo sitio web.

Contactar los sitios webs y/blogs dónde el enlace a la web está en el pie de página o en el blogroll

Habría que quitar todos los enlaces que se pueden encontrar en el blogroll o en el pie de página, porque pueden perjudicar seriamente al buen posicionamiento del sitio web. Si hay más sitios webs dónde se encuentran enlaces de este tipo, habría que contactarles poco a poco, para que la caída no sea demasiada abrupta.

Enfocar cada landing a una palabra-clave

Los párrafos de explicación en cada landing son interesantes y pueden ayudarlas a posicionar, pero es importante que cada landing se enfoque a una palabra y declinaciones. Por ejemplo en la landing de nórdicos, el uso de la negrita y el subrayada no está hecho con coherencia, por lo que habría que revisarlo. También revisar las erratas que pueden haber en el contenido.

Contenido en el posicionamiento web

Crear un calendario editorial para el blog, con enlaces internos coherentes

Habría que revisar la estrategia del blog, porque parece que los enlaces están puesto sin mucha coherencia. Habría que hacer un calendario editorial con contenido que podría atraer posibles enlaces al contenido.

Estrategias de Link Baiting

Textilsmora se encuentra en el sector de la decoración, un sector que suele tener mucho “dinamismo” en cuanto a enlaces y compartir en redes sociales. Se podría aprovechar para crear contenido que podría traer enlaces cómo:

  • Tutorial o artículos de ayuda sobre cómo elegir las mejores sábanas para que complete tu decoración
  • Infografia sobre los diferentes tipos de nórdicos existentes y ventajas de cada uno

Guest Blogging

Se podría ver la posibilidad de crear una estrategia de guest blogging en el sector de la decoración. Estoy convencida que la empresa Textilsmora tiene mucho conocimiento en cuanto a decoración y textiles, que podría ser una ventaja para los blogs de decoración.


0 thoughts on “Análisis de estrategia de Link Building : Textils Mora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Link-Building

8 estrategias de SEO Off-Page para construir tu reputación online

Ya lo he comentado varias veces, una estrategia de SEO Off-Page es exitosa cuando consigue construir una buena reputación online, lo que permite conseguir las primeras posiciones en motores de búsqueda. Aquí te dejo 8 Read more...

Link-Building

Análisis de estrategia de Link Building : Cool Tour Spain

Hoy tengo el inmenso placer de presentar el análisis de Cool Tour Spain, que ha mandado a través del formulario de contacto una solicitud de análisis gratuito de su sitio web. Es con un gran Read more...

Link-Building

¿Por qué el guest blogging sigue funcionando en 2017 en la era Post-Panda y Post-Penguin?

Creo que el guest blogging, o el intercambio de publicaciones es algo que existe desde que la web 2.0 ha hecho su aparición. En efecto, la colaboración es algo intrínseco al ser humano, y el Read more...

Recibe consejos de Link Building directamente en tu email
¡No te pierdas ningún truco para empezar a recibir visitas y clientes!