En el proceso de conversión de visitante a cliente en un sitio web ecommerce, encontramos el proceso de registro del cliente a una newsletter o al simple registro de cliente. Una base de datos de clientes amplia y de calidad es uno de los factores de éxito de una tienda online, ya que permite estar en contacto permanente con tu cliente durante días, semanas o incluso años.

En este artículo, veremos algunas estrategias de cómo aumentar el número de suscriptores para una tienda online.

  1. Ofrecer “sub-newsletters” dependiendo de los intereses de los usuarios via @spaces_on

Tus usuarios o clientes potenciales están interesados en cosas diferentes en tu sitio web. Puede ser muy complicado enviar cosas interesantes a todos tus suscriptores si no están segmentados por interés, entonces puede ser interesante dividirlos en varios grupos según los intereses que tiene. Por ejemplo, en SpacesON, dividimos la gente siguiendo sus intereses en cuanto a salas:

Email Marketing SpacesON

En Mailchimp, es una cosa muy sencilla de hacer, tan sólo tienes que ir a Lists > Manage Suscribers > Groups y luego hacer click en “Create Groups”.

Crear grupos según intereses en Mailchimp

Creación de grupos en Mailchimp

Luego, en la creación de formularios, tendrás la posibilidad de añadir este campo a tus formularios.

  1. Ofrecer ofertas/promociones cotidianas via @pccomponentes

La posibilidad de poder beneficiar de “ofertas del día” u “ofertas express” empujarán tus clientes a volver a tu sitio web una y otra y otra vez. Una newsletter que ofrece recibir estas alertas diarias permitirá a tus usuarios no perder el tiempo y atraerles a tu sitio web sin esfuerzo.

Un ejemplo de tienda que lo hace bien en España es la famosa tienda de Pccomponentes:

Email Marketing Pccomponentes

  1. Ofrecer un premio via @bodasnet

La posibilidad de ganar un premio es un incentivo muy fuerte para todos nosotros. En bodas.net, es una estrategia que tienen: regalan CADA MES 5.000€ entre todos los que publican su “crónica de boda”. Es verdad que el incentivo no es directamente para darse de alta en su newsletter, sino para participar en el sitio web y tener interacciones, pero me ha parecido una estrategia interesante.

 

  1. Ofrecer descuentos a los suscriptores via @mamuky

Esa es una estrategia muy usada actualmente por la mayoría de las tiendas ecommerce. Mamuky es un buen ejemplo de ello: te ofrecen un “cupón regalo” si te das de alta en la newsletter (aunque aquí no sabemos cuánto nos regalan, me hubiera gustado saber el descuento ofrecido).

Email Marketing Mamuky

La Redoute por ejemplo nos indica que podemos disfrutar de 20€ de regalo en nuestra primera compra si nos apuntamos a su newsletter:

Email Marketing la Redoute

  1. Usar “trucos psicológicos” para aumentar la suscripción

Eso es algo que he visto en muchos blogs americanos, el más famoso de ellos es el de Neil Patel y Noah Kagan, con su famosa herramienta “Sumo Me”. Es el truco psicologico de “Si, mándame el descuento/ebook/trucos” o “No, soy “tonto” y no quiero beneficiar de tus fantásticos descuentos”.

He visto algunos en español pero ahora mismo soy incapaz de volver a encontrarlos, por lo que copio un ejemplo sacado de Estados Unidos:

Psicologia email marketing

  1. Haz que tu oferta tenga un límite de tiempo

Esa ha sido la base del éxito de páginas tipo Groupon o Privalia. Para un ecommerce clásico, se puede usar el límite en el tiempo con ofertas de temporada, tipo “oferta para Navidad/Primavera/Verano etc” y ofrecer un descuento limitado en el tiempo.

 

  1. Usar “Exit Pop Ups” para retener clientes

Los “Exit Pop Up” son los famosos pop ups que aparecen cuando el usuario intenta abandonar la página, es decir se sale del marco de la ventana. Es una segunda oportunidad para la tienda ecommerce de retener al usuario, ya que puede destacar sus ventajas y captar los usuarios indecisos. Una de mis herramientas favoritas es Optimonk, que permite captar usuarios que tienen la intención de dejar el sitio web

Existen centenares de formas de captar nuevos leads para email marketing, que te ayudarán a mejorar la rentabilidad de tu tienda online.

¿Cuáles son las tuyas? ¿Algún consejo?

Si necesitas un profesional que te ayude a mejorar las conversiones de tu ecommerce, no lo dudes y ponte en contacto conmigo:

Write A Comment