marzo 27, 2019

Noticias de posicionamiento web SEO (Marzo 2019)

by Maria-Christina Rus in Actualizaciones de Google

Seguimos con un primer trimestre 2019 muy movido en el sector del posicionamiento web SEO.

Aqui te dejo las principales novedades de este mes de Marzo:

1. Google admite que lleva tiempo sin considerar el rel prev y rel next.

Uno de los “terremotos” de este mes ha sido el hecho de que Google ha admitido que lleva tiempo sin considerar el rel prev/next cómo lo hemos podido leer aquí Para entender lo que ha pasado, el marcado rel=next/prev era una recomendación hecha por Google en el año 2011. Muchos se lo han tomado como una tomadura de pelo por parte de Google. En este otro articulo de Search Engine Land, podemos ver el tono irónico del blogger.

Aquí algunos comentarios de SEOs en LinkedIn:

rel prev next seo

Y el excelente y detallado post de Iñaki Huerta sobre cómo gestionar este asunto.

2. Nueva actualización de Google Florida 2

El 12 de Marzo, ha habido una actualización importante, actualización “core” del algoritmo, llamada “Florida 2”. De momento, los SEOs están evaluando el impacto en sus sitios, pero parece que de nuevo, esta actualización tenga como objetivo los sitios médicos. En general, por mi parte, el efecto ha sido bastante positivo.

Te recuerdo que para controlar de forma adecuada el posicionamiento de tus sitios webs, tienes la excelente caja SEObox. Es especialmente interesante para el SEO local, ya que te permite tener IPs locales españolas. Puedes encontrar más información aquí.

3. Actualización del Domain Authority 2.0 de Moz

Aunque el uso del Domain Authority está controvertido, sobre todo para campañas de Link Building, no podemos negar que es una de las métricas más usadas en SEO actualmente. MOZ ha sacado este mes una nueva actualización del indicador, con las siguientes novedades:

  • Base de datos ampliada: más de 500 millones de dominios en su base de datos.
  • El indicador no solo aprende de los ganadores, sino también de los perdedores y de lo que no funciona.
  • Detección del spam
  • Detecta las manipulaciones de enlaces, como por ejemplo compra y venta de enlaces, PBNs, etc. Russ Jones indicó que los que compran links tendrán una bajada de Domain Authority de 11 puntos de media
  • Actualizaciones diarias

Aquí podrás saber más sobre cómo usar el nuevo Domain Authority 2.0 para el posicionamiento web SEO, para evaluar la calidad de un enlace por ejemplo. Por otra parte MOZ ha publicado diapositivas y material para que puedas aprender cómo usar el nuevo Domain Authority y cómo explicar el cambio a tus clientes aquí.

4. Cosas extrañas de Google: el SERP de 19 resultados

Un artículo muy interesante en MOZ sobre el extraño caso del SERP de 19 resultados:

El scroll es enorme, pero así nos damos cuenta de lo que puede suponer tantos resultados. Sin embargo, no se pueden ver tantos resultados fuera de Estados Unidos. A vigilar.

 

Si quieres recibir mensualmente las noticias más importantes de SEO, no olvides apuntarte aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *