enero 31, 2019

Google recomienda hacer disavow (o desautorización) de enlaces de forma periódica

by Maria-Christina Rus in Link-Building

John Mueller ha dicho en un Hangout que en algunos casos, hacer el disavow o limpiar enlaces tóxicos que apuntan a un sitio web puede ayudar el algoritmo de Google a confiar en los otros enlaces que apuntan a tu sitio web.

Marie Heynes preguntó a John Mueller:

¿Hay alguna forma de saber si mi sitio web no ha sufrido una penalización manual? Porque tenemos la sensación de haber visto mejoras en algunos sitios después de haber mandado la desautorización de enlaces (disavow). Sé por supuesto que nunca es blanco o negro.

John Mueller contestó:

Puede ser el caso sin duda. Hay algo en nuestros algoritmos, algo como ven enlaces malos y entonces la próxima vez pueden ser más precavidos en relación a los enlaces. Si limpias estos enlaces, los algoritmos mirarán de nuevo el sitio web y considerará que no es tan grave.
Si tienes claro que el equipo de spam de google puede haber penalizado tu sitio web, entonces recomendaría que hagas la desautorización (disavow)

La siguiente pregunta de Marie es:

Mi preocupación principal es que hay gente gastando fortunas en auditorias de enlaces y pienso que no valen la pena. Por otra parte, no hacemos auditorias de enlaces ni desautorizaciones (disavow) para algunos sitios que a lo mejor podrían beneficiarse de ello. Según he entendido, la desautorización (disavow) ayuda mucho. ¿Es así?

John contestó:

Creo que en la mayoría de los sitios webs actuales, hay una mezcla de malos enlaces del pasado con buenos enlaces de ahora. Debería estar bien.
Realmente es el objetivo de esta herramienta, y es la razón por la que no es una herramienta principal en Search Console. Tienes que buscar esta herramienta y está hecho a posta. Para la mayoría de los sitios, no hace falta centrarse en estas cosas. Sin embargo, lo que me gusta de esta herramienta es que si te preocupan estos enlaces malos, les puedes desautorizar y tenerlo todo limpio.

Así que ya sabes, si has hecho algo “malo” en el pasado o tienes sensación de tener enlaces malos, es recomendable hacer la desautorización de enlaces (disavow) de forma periódica. No dudes en contactar conmigo si necesitas ayuda para limpiar enlaces y construir enlaces nuevos de calidad.

Aquí el vídeo del Hangout: https://www.youtube.com/watch?v=cXbWuQQp81A

Fuente : https://www.seroundtable.com/google-trust-algorithmic-links-27014.html?utm_medium=email&utm_campaign=533057-google-recommends-proactive-disavows&utm_source=lists%2F50233-Monthly-SEO-Digest-by-Christoph-C-Cemper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *